Maldita Nerea presenta «Mira Dentro»

Jorge Ruiz, cantante, compositor y alma del grupo Maldita Nerea, lo tiene claro: “Intento recordar a quien se acerca a nuestra música que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse”. Mira dentro se convierte en el nuevo estandarte de esta forma de pensar. Como dice la canción que da título a su próximo disco: “Si algo no marcha bien, para ti encontraré una nave espacial que nos lleve lejos donde no existan miedos ni soledad (…) y si alguna vez te pierdes, solo mira dentro”.

Mencionar el nombre de Maldita Nerea significa hablar de un grupo musical asociado de inmediato a la idea de mentalidad positiva, superación personal y autenticidad. Un mensaje que ha calado y bien hondo en un importante sector del público.

Con su anterior trabajo, Fácil (2011), Maldita Nerea se situó en el nº1 de la lista de ventas y durante dos años realizó una gran gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Tras esta apoteósica despedida, Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde ha permanecido alejado de los focos y de los escenarios españoles durante el último año preparando el lanzamiento de Maldita Nerea en Latinoamérica. Regresa a España en abril de este año con el lanzamiento de “Buena energía” (la canción de la campaña de Iberdrola, como patrocinador de la Selección Española de Fútbol, para el Mundial de Brasil).
Y ahora al fin llega la noticia que las decenas de miles de seguidores de Maldita Nerea estaban esperando: la publicación en octubre de su quinto álbum de estudio, cuya carta de presentación es la canción Mira dentro, primer single que además da título al nuevo disco.

Los números juegan a su favor: Maldita Nerea ha logrado con sus tres últimos discos -Es un secreto… no se lo digas a nadie (2009), Fácil (2011) y Mucho + Fácil (2012)- colocarse durante más de 200 semanas en el top de las listas de ventas de álbumes. El grupo ha conseguido dos Discos de Platino y varios de sus singles han sido número 1 en radios, iTunes y Spotify. Ha recibido 4 Premios 40 Principales (Mejor Grupo, Mejor Canción y Artista Revelación en 2010, Mejor Disco con Fácil en 2011), y el premio Los Números 1 de Cadena 100. Maldita Nerea ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos, agotando las entradas en la mayoría de fechas en los espacios más emblemáticos de España, como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. El poder de convocatoria e influencia de Jorge Ruiz y Maldita Nerea en Internet y redes sociales es espectacular: cuentan con más de medio millón de seguidores en Facebook y Twitter, y ha recibido más de 30 millones de visitas en Youtube. Además, Jorge Ruiz compagina su carrera musical con su experiencia como terapeuta del lenguaje, y participa frecuentemente en conferencias, mesas redondas y foros vinculados al optimismo, el talento, la educación y la comunicación. Y es que Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español, sino que el discurso que abandera y el mensaje contenido en sus canciones también implica, en cierto modo, una filosofía de vida y una forma de afrontar cada reto. Así lo ha entendido su fiel y multitudinario público, protagonista real de Maldita Nerea.

Foto: Gtres