Manos Limpias celebra la admisión a trámite de las querellas contra Mas, Ortega y Rigau

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, celebró este lunes la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de las denuncias y querellas vinculadas a los hechos relativos a la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional de 4 de noviembre de 2014, así como todos aquellos hechos que, de forma directa o indirecta, estén relacionados, y aseguró que «marcan un antes y después en la sociedad española».

Así se pronunció Bernad, en declaraciones a Servimedia, después de que el Pleno de la Sala Civil y Penal del TSJ de Cataluña, en su reunión de hoy, haya acordado por mayoría admitir a trámite todas las denuncias y querellas dirigidas contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del gobierno autonómico, Joana Ortega, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

Del mismo modo, lamentó que «la Fiscalía presentó a última hora la querella porque observó que la presentada en su momento por Manos Limpias tenía fundamento e ilícito penal. Ese ilícito penal se ha confirmado ahora».

Por esa razón, subrayó que «la que tiene que estar contenta es la sociedad española que ve como alguien como Manos Limpias la representa a través de la acción popular en la lucha contra la corrupción en las instituciones públicas».

Por último, manifestó que «allí donde Manos Limpias promueve un procedimiento judicial por un delito lo hacemos con total y absoluto fundamento. En todos los procedimientos donde estamos inmersos defendemos la legalidad vigente y el interés público general».

SERVIMEDIA