Manos Limpias presenta una querella contra Monedero

Manos Limpias ha presentado esta mañana en los Juzgados de Plaza Castilla una querella contra el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por entender que es integrante de una organización criminal, la productora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que ha cometido delitos societarios, contra la Hacienda pública y falsedad documental.

En el momento de la presentación de la querella, el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, anunció que la organización que representa prepara otra querella contra Iglesias y aseguró que ambos dirigentes de Podemos forman «una troika de república bananera».

Según su querella, Monedero es «pieza fundamental en el reparto de roles» de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda.

Considera que la productora audiovisual cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, puesto que a través de ella se facilita «la comisión reiterada de delitos» y cuenta con un «reparto diferenciado de funciones».

Monedero era, a su juicio, «el encargado de gestionar las relaciones institucionales, económicas y financieras de la antedicha asociación sin ánimo de lucro, desempeñando un papel de dirección, gestión y coordinación junto con otros colaboradores».

Además, su actividad tienen «diversas y notorias irregularidades, tales como el empleo de trabajadores sin figurar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social; el pago de comisiones en dinero B por prestaciones de servicio; la supresión de derechos de los trabajadores; el abuso de las condiciones fiscales que caracterizan a una asociación sin ánimo de lucro; y la obtención de subvenciones de entidades y personalidades internacionales, de sospechoso origen ilícito, como son la República de Venezuela y el régimen iraní».

SERVIMEDIA