Manuel Pizarro, nombrado consejero independiente de Sanitas de Seguros

Sanitas de Seguros, del grupo Sanitas, ha incorporado a su consejo de administración como consejero independiente a Manuel Pizarro, quien se une en esa función a José Ramón Álvarez Rendueles y a Matías Rodríguez Inciarte, ha informado la sociedad.

Pizarro, abogado del Estado y agente de Cambio y Bolsa en excedencia, es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y en la actualidad preside el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. También es consejero y adjunto a la presidencia de El Corte Inglés.

Con anterioridad, ha sido presidente y vicepresidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles; presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de cajas de ahorros y del Instituto Mundial de cajas de ahorros; también ha presidido Endesa y ha sido diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en la IX legislatura.