Política Sectores

Mapfre alcanzará los 30.000 millones de ingresos en 2016

La aseguradora continuará confiando el crecimiento al sector exterior

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha mostrado satisfecho ante el beneficio neto obtenido por la compañía durante el pasado ejercicio. Huertas, que ha participado en el Curso de Verano de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en Santander ha afirmado que la compañía se encuentra preparada para afrontar un entorno complicado y que en 2.106 “alcanzaremos los 30.000 millones de euros de ingresos” (cuatro mil más que los 26.000 con los que cerró el año pasado).

Para lograr este crecimiento la estrategia de Mapfre pasa por la internacionalización y la diversificación. Las intenciones de Huertas es reducir en un 5 por ciento el negocio de España, pasando del 30 al 25 por ciento de la facturación, consiguiendo de este modo que el 75 por ciento de la facturación proceda de los mercado exteriores.

El 23 por ciento del negocio internacional de la aseguradora procede de Brasil. Sin embargo y a pesar de lo que pudiera parecer, el estancamiento de la economía latinoamericana concretamente la brasileña, Huertas no se muestra preocupado. Asimismo se reforzará el “otro sueño” de la compañía y es reforzar su presencia en el eje Asia – Pacífico. De hecho en un plazo de entre 12 y 18 meses la compañía podría empezar a operar en China.  La diversificación también será pilar en el crecimiento de la aseguradora que impulsará el negocio de salud.

En materia impositiva el presidente de Mapfre ha destacado que el pasado ejercicio “pagamos 1.300 millones de euros a las Administraciones Públicas”

Rentabilidad en el parqué

Por otra parte el presidente de Mapfre ha afirmado que con un pay out  del 50 por ciento la aseguradora es una de las más rentables del parqué. Además ha recordado que el dividendo que han abonado recientemente ha sido de un “4,4 por ciento superior a la cotización” y que se mantendrá la política de reparto de beneficios “en efectivo” de la compañía.

Mapfre cuenta con presencia en 49 países y da empleo a 38.000 personas, moviendo un importe de 4 millones de euros en gestión de activos.