Política

Mapfre, Allianz y Plus Ultra asegurarán el parque inmobiliario de la Sareb

Mapfre, Allianz y Plus Ultra serán las encargadas de asegurar los activos inmobiliarios de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por un importe de 2,7 millones de euros.

El contrato, el de mayor envergadura de estas características firmado en España, cubre desde el pasado 1 de enero hasta marzo de 2015 e incluye 90.600 activos inmobiliarios valorados en unos 11.400 millones de euros. Se trata de pisos, tanto terminados como no terminados, plazas de garaje, trasteros, locales comerciales y suelos, un conjunto de activos que representan el 20 % de la cartera total de la Sareb.

Las tres compañías compartirán los riesgos de la operación mediante distintos contratos de coaseguro firmados con el “banco malo”, uno de los cuales, liderado por Plus Ultra, cubre los daños materiales que puedan sufrir los inmuebles y otro, liderado por Mapfre, la responsabilidad civil en que pueda incurrir la sociedad gestora como propietaria de los mismos.

El broker encargado de diseñar la operación ha sido Willis, elegido por la entidad después de un concurso entre diferentes candidatos y que se ha encargado de sacar al mercado las coberturas, analizar las ofertas y seleccionar las mejores por precios y por servicios. La Sareb está estudiando ahora asegurar los 107.000 activos financieros con los que cuenta, que representan el otro 80 % de su cartera y que son básicamente préstamos relacionados con activos inmobiliarios, valorados en unos 39.400 millones de euros.

Agencias