Política

Mapfre comienza a operar en Pensilvania con seguros de automóvil y hogar

Mapfre Insurance, la filial en EE.UU. de Mapfre, comenzará a operar en el mercado asegurador de Pensilvania mediante la comercialización de seguros de automóvil y hogar a través de su red de agentes independientes.

Según ha informado la aseguradora, el lanzamiento de operaciones en Pensilvania marca un hito en los planes de expansión de Mapfre en el país, considerado estratégico.

“Pensilvania representa una oportunidad apasionante para la empresa dentro de nuestro plan de expansión”, ha explicado el consejero delegado de Mapfre en EE.UU., Jaime Tamayo, quien ha indicado que “el mercado asegurador local es amplio y robusto”.

La compañía ya está presente en 17 Estados, incluyendo Massachusetts, la sede central de Mapfre Insurance, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 27%. En el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EE.UU. aporta ya un 13% de los beneficios globales de Mapfre.

La aseguradora tiene previsto llegar a Illinois, Virginia y Wisconsin en los próximos tres años. Además, en los últimos meses ha cerrado acuerdos con varias cadenas de distribución comercial en la Costa Oeste de EEUU con el fin de poder llegar a la población hispana.

Mapfre ha explicado que dentro de ese proceso de crecimiento se trabaja en la búsqueda activa de nuevas redes de distribución, mediante la apertura de oficinas propias y el desarrollo de agentes vinculados. También trabaja en el próximo lanzamiento de una nueva filial de seguros de vida y de una compañía de seguro directo en Internet.

Mapfre inició sus operaciones en EE.UU. en 1993 con Mapfre Asistencia. En el año 2000 inició sus actividades de reaseguros en el país a través de Mapfre RE, y en 2008 realizó la que es la mayor adquisición de su historia con la compra de The Commerce Group