Mapfre confirma su interés por Caser

Mapfre confirmó hoy la remisión de una carta a Caser comunicándole su interés en adquirir «una participación mayoritaria» de la compañía, sin que en dicha misiva se estableciese precio alguno.

«Dicha carta, no solicitada por Caser, no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia la posible precio de la operación», detalló hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reconociendo que su elaboración se formalizó en ejecución de un acuerdo adoptado en su Comisión Delegada.

El grupo presidido por Antonio Huertas confirma así su interés por la aseguradora participada por Ibercaja, y un nutrido grupo de entidades entre las que figuran Abanca, Liberbank y Unicaja, adelantada hoy por ‘Expansión’.

Según el diario, Mapfre ha fichado a BNP Paribas y valora en unos 1.000 millones de euros a Caser, ante el interés de Unicaja y Liberbank a reducir su participación en la aseguradora dentro de su proyecto de fusión.

La compañía sería objeto de interés por parte de otras aseguradoras como la suiza Helvetia y algunos fondos de capital riesgo que también habían traslado a Caser su interés en tomar una participación; después de que en el pasado lo intentase sin éxito Apollo.

Caser está participada en un 14% por Ibercaja y en un 20% por la aseguradora francesa Covea, y tendría otro 3,1% en autocartera. Pero la participación restante se distribuye entre varios accionistas que, en algunas ocasiones, han mostrado su interés en salir de capital por lo que llegó a valorarse incluso una salida a bolsa en el pasado, sin llegar a prosperar.

Entre otros figuran en su capital Liberbank, Unicaja, Bankia, Caixabank, Sabadell o BBVA, siendo la participación de los bancos heredada de antiguas cajas integradas.