Mapfre gana 529 millones al cierre de septiembre, un 18,9% más

Mapfre ha ganado un beneficio neto  de 529 millones de euros durante los 9 primeros meses de este año, un aumento del 18,9% respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía ha destacado que sus resultados del período estuvieron afectados por laa «excepcional siniestralidad catastrófica».

Mapfre obtuvo ingresos por un importe de 20.297 millones de euros (una reducción de 4,7%),  de los cuales las primas representaron 17.219 millones de euros ó 4,3% que en igual período de 2017. La aseguradora ha destacado la «resiliencia y fortaleza de MAPFRE en un contexto complicado por la fuerte depreciación de las principales monedas de los países en los que MAPFRE opera (24,5% de la lira turca; 17,5% del real brasileño; 7,6% del peso mexicano; 6,1% del sol peruano; 5,6% del dólar, entre otros)».

En contrastre, el mercado español fue «el motor de crecimiento» de Mapfre; en particular, la empresa ha resaltado la «contribución al resultado de MAPFRE RE y las Áreas Regionales Latam Norte y Latam Sur, y la positiva evolución del negocio de MAPFRE GLOBAL RISKS y MAPFRE ASISTENCIA».

El ratio combinado del Grupo ha mejorado 0,7 puntos porcentuales, hasta situarse en el 98,1%, destacando la buena evolución de España (especialmente en el negocio de automóviles, salud y accidentes), Latam Norte, Latam Sur y MAPFRE GLOBAL RISKS.

El ratio de  Solvencia a finalizar junio se situó en el 201,7%, con un 93,3% de capital de máxima calidad (TIER 1), apoyado en una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión.

En cuanto a las inversiones del Grupo al cierre de los nueve primeros meses de este año, éstas ascendieron a 49.883 millones de euros, un 54,4% de éstas correspondientes a deuda soberana mientras que el 18,7% restante bajo la forma de renta fija corporativa.