Mapfre lanza un seguro contra riesgos legales por protección de datos para empresas y autónomos

Mapfre ha lanzado un nuevo seguro de protección de datos dirigido a las empresas y los autónomos para ofrecerles “tranquilidad” ante las obligaciones derivadas del nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Según informó la aseguradora, este producto cubre la responsabilidad civil por violación de la privacidad; multas y sanciones por vulneración de la normativa de protección de datos, que pueden elevarse hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio anual de la empresa a nivel mundial; gastos derivados de notificación por violación de privacidad; gastos de restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos, y gastos de defensa y finanzas.

Este producto se suma al seguro de ciberriesgos que Mapfre lanzó el año pasado para proteger de ciberataques no sólo los datos más sensibles de las pymes sino los daños a los sistemas informáticos del asegurado, así como la posible interrupción de negocio derivada de la misma.

“Se trata de un producto con gran aceptación que refuerza la apuesta de Mapfre por la innovación y la protección de sus clientes”, destacó la compañía.