Mapfre lanza un seguro de ahorro vinculado a la evolución en Bolsa de Telefónica, Santander y Repsol

Mapfre ha lanzado al mercado el seguro de ahorro Triple Acción Index, un producto cuya rentabilidad aparece vinculada a la evolución de la cotización de Telefónica, Santander y Repsol, tres de los valores de referencia del Ibex.

El fondo, de prima única y vencimiento el 11 de diciembre de 2021, garantiza al final de este periodo el cien por cien del capital invertido y una rentabilidad adicional condicionada a la evolución de esos valores bursátiles, según indica Mapfre en una nota.

El producto ofrece además la posibilidad de disponer del ahorro acumulado antes de la fecha del vencimiento, sin comisión de reembolso, gracias a las ventanas de liquidez establecidas a partir de 2016. Para ello, el valor o la variación de todos los índices considerados deben igualar o superar los establecidos a tal efecto.

La rentabilidad acumulada, conforme a una simulación ofrecida por la entidad, alcanzaría el 5% en 2016, con un TAE del 2,2%, e iría evolucionando al alza, hasta alcanzar en 2021 el 17,5%, ejercicio en el que el TAE sería del 2,28%.

El Mapfre Triple Acción Index estará disponible desde el 15 de septiembre hasta el 29 de octubre en cualquiera de las más de 3.100 oficinas del grupo.