Mapfre prevé cerrar el semestre con mejores resultados debido al «cambio de tendencia» de la economía española

Mapfre prevé cerrar el último trimestre del ejercicio con unos resultados mejores que hace un año, como consecuencia fundamentalmente del «cambio de tendencia» de la economía española.

Así lo indicó el vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, quien destacó que los resultados de la compañía han evolucionado «francamente bien» en el tercer trimestre del año.

Pese a destacar que desde Mapfre «no hacemos previsiones», Tejera sí afirmó que el último trimestre de este ejercicio será «mejor que el último trimestre del año anterior».

El vicepresidente de la aseguradora reconoció que a nivel sectorial hay «un cambio de tendencia y empezamos a ver una mejor evolución de indicadores».

En este sentido, admitió que la mejora de la economía se nota en una «mayor demanda» y, de aquí a final de año, «el cambio de tendencia se va a consolidar».

Tejera añadió que la actividad de Mapfre en el caso de España está siendo «mucho más estable» y con tendencia «más positiva» que durante el ejercicio anterior.

DIVIDENDO

El vicepresidente de la compañía se felicitó del aumento del dividendo del 20% aprobado por el Consejo de Administración y afirmó que puede hacerse por la «buena evolución» del ejercicio.

«Las perspectivas son buenas y vamos a dar a los accionistas la retribución que se merecen», puntualizó Tejera, tras destacar que «no hoy razón para no compartir con los accionistas la fortaleza financiera».

Por otra parte, preguntado sobre el acuerdo de seguros con Catalunya Banc, que BBVA al adjudicarse la entidad está valorando, Tejera dijo que «no hay novedad en este sentido».

«La entidad sigue trabajando muy bien y seguimos trabajando normalmente. Es pronto para que BBVA tome una decisión, pero son ellos quienes tienen que tomarla», puntualizó.

 

SERVIMEDIA