Mapfre será el proveedor exclusivo de seguros de vida y no vida de Bankia

La aseguradora distribuirá sus productos en toda la red comercial de Bankia, según han informado este viernes ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mapfre y Bankia han alcanzado un acuerdo que se extiende a los negocios aseguradores de Automóviles, Hogar, Empresas (especialmente pymes) y resto de ramos de no vida, así como los seguros de vida y accidentes y contempla un plan de negocio conjunto.

Para ello, Mapfre ha adquirido a Bankia el 51% de Aseval y Laietana Vida y el 100% de Laietana Seguros Generales y se realiza por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos económicos del acuerdo. La operación no supondrá un impacto relevante en la cuenta de resultados de Bankia en 2014, según ha explicado a la CNMV.

El valor económico final del acuerdo dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de vida y no vida. El cierre definitivo de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes.