Política Sectores

Margallo pide aplicar en Cataluña “lo que dice el evangelio”: “La verdad os hará libres”

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que diga la “verdad” sobre las consecuencias que tendría la declaración unilateral de independencia de Cataluña para que los ciudadanos puedan votar libremente en las próximas autonómicas catalanas del 27 de septiembre, y para ello ha recurrido al Evangelio.

“Lo que es importante en Cataluña es que apliquemos lo que dice el Evangelio, que ‘la verdad os hará libres’. En términos evangélicos, hay que explicar cuáles son las consecuencias de esa solución”, ha afirmado en una rueda de prensa en Teherán, tras reunirse con el presidente iraní Hasan Rohaní.

Así, ha avisado de que el proceso que promete Mas no es viable porque Cataluña no va a ser reconocida como Estado por la ONU, y por lo tanto, tampoco podrá volver a pedir su reingreso en la Unión Europea. “Si no eres un Estado no puedes ni siquiera acceder a la condición de candidato”, ha afirmado.

“La verdad os hará libres. Mas hace serias economías con la verdad. Dice que Cataluña no será jamás excluida. No se le podría excluir porque seria una autoexpulsión. Se crearía un estado nuevo que sería el que tiene que pedir la adhesión”, ha reiterado.

Europa Press