Margarita Delgado inicia mañana su cargo de subgobernadora del Banco de España

Margarita Delgado asumirá este martes el puesto de subgobernadora del Banco de España. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo, y sustituye en el puesto de ‘número dos’ del Banco de España a Javier Alonso.

 

El pasado 4 de agosto el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el real decreto de su nombramiento, firmado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en el que se apuntaba que el mismo tendría efectos desde el 11 de septiembre.

Delgado era hasta ahora directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión, y con anterioridad fue directora del Departamento de Inspección del Banco de España.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito.

Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en todos los departamentos operativos de la Dirección General de Supervisión, ocupando sucesivamente responsabilidades en puestos de jefa de grupo, coordinadora ejecutiva y directora de departamento.