Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España

Margarita Delgado, en la actualidad directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), será la próxima subgobernadora del Banco de España. Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo.

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha notificado al Gobierno su renuncia al citado cargo después de haber sido informado el Consejo de Gobierno del supervisor y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Según informó este martes el supervisor, el gobernador, Pablo Hernández de Cos, ha propuesto a la ministra de Economía el nombramiento de Margarita Delgado como nueva subgobernadora.

Ello se produce en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24.2 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España.

Delgado es directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión, y con anterioridad fue directora del Departamento de Inspección I del Banco de España.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito.

Desde entonces, desarrolló su carrera profesional en todos los departamentos operativos de la Dirección General de Supervisión, ocupando sucesivamente responsabilidades en puestos de jefa de grupo, coordinadora ejecutiva y directora de departamento.