María Seguí inaugurará este viernes el Salón del Vehículo de Ocasión

Se estima que se comercializarán, aproximadamente, 5.000 vehículos hasta el cinco de junio

El Salón del Vehículo de Ocasión reunirá a partir de este viernes a un total de 57 marcas y 32 empresas en Madrid. A tan importante evento acudirá la Directora General de Tráfico, María Seguí, ya que será la encargada de inaugurar esta nueva edición.

Durante la cita, que se extenderá hasta el próximo cinco de junio en el recinto ferial de IFEMA, se pondrán a la venta más de 5.000 vehículos seminuevos en los seis pabellones reservados de un total de doce con los que cuenta el recinto.

En la Feria se muestran vehículos de todos los segmentos y marcas del mercado, con un amplio muestrario de modelos –que se adaptan a todos los bolsillos-. Por otro lado, informan desde el Recinto, se ofrecen “facilidades de financiación”, ofrecida por los concesionarios y marcas.

En lo que se refiere a la asistencia, se espera que este año acudan más de 50.000 visitantes, por lo que se superaría el aforo del año anterior –que se quedó en 46.928 visitantes-. Las ventas, por su parte, también verían un ascenso, superándose las 3.771 operaciones del año anterior.

Rincón ecológico

La zona Eco se ha convertido en una de las principales novedades que mostrará el evento este año. Esta se situará en el Pabellón cuatro y mostrará modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes.

Además, se habilitará un espacio conocido como Afterwork, donde por las tardes, el equipo comercial del certamen se reunirá con profesionales y responsables de los stands, para intercambiar opiniones sobre el funcionamiento del certamen.

Tipo de conductor

Según el último estudio realizado por ION Comunicación, para dos de cada tres conductores que acuden a este tipo de citas el precio no es lo más importante. De hecho, prevalecen otros aspectos como el emocional en los conductores que se definen como fans.

El dato relevante es que, siempre según ION, existen tres tipologías distintas de compradores: los gangas, los antirriesgos y los fans. Sin embargo, el primero de todos es el que más importancia da a su cartera. Es por esta razón, por la que compra de un coche se convierte en una caza, en la búsqueda del tesoro de la mejor oferta posible. Cuando la encuentra, se siente triunfador.

Por su parte, el antirriesgo es un comprador cauteloso. Su mayor temor: comprar un coche y que le deje tirado. Suele ser el tipo de conductor que más relativiza el precio; aun así, intenta ajustarse a su presupuesto.

Sin embargo, el fan se erige como el mayor entusiasta de los coches. Busca encontrar el coche que satisfaga sus deseos y necesidades; como buen conocedor de todas las novedades, además de estar informado de lo que se cuece en el mercado.

El momento perfecto

Cambiando de tercio, esta edición del Salón del Automóvil se va a celebrar en un momento realmente bueno, según estimaciones de la patronal GANVAM. Los últimos datos informan de que los vehículos de ocasión se han consolidado como una gran solución de movilidad, por lo que han experimentado un crecimiento en sus ventas un 17,3% en el primer cuatrimestre del presente ejercicio, hasta alcanzar las 641.690 unidades.

La Asociación cree, además, que las nuevas fórmulas de movilidad –renting a particulares, conducción compartida…- contribuirán a generar un mercado de más de dos millones de coches usados en 2.020.