Mariano Rajoy comparece para contestar a Puigdemont

Se ampara en la ley para luchar contra este movimiento secesionista

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha declarado en el Palacio de la Moncloa simultáneamente al acto de investidura de Carles Puigdemont como nuevo President de la Generalitat de Cataluña. En este acto, Rajoy ha querido dejar claro que en España ha triunfado y vencerá el «Estado de Derecho».

Se ha expresado en términos de victoria, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado dos de diciembre que anuló la resolución independentista por contrariar la norma más importante del sistema legislativo español: la Consitución.

Contra la secesión, la ley

El gallego ha aclarado que en ningún caso permitirá pasar una sola actuación que vaya en contra de la ley, la unidad de España y la soberanía nacional. Dejando claro que defenderá la unidad del país frente al famoso proces que inició Artur Mas hace unos años.

Ha acompañado al líder del ejecutivo en su intervención para dar respuesta a los planes independentistas de Carles Puigdemont, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Además, el presidente del Gobierno habría hablado ya con Albert Rivera y con Pedro Sánchez para aclarar la disposición del ejecutivo a luchar férreamente contra este proceso que se ha tildado de ilegal.

Diario Financiero