Noticias Política Sectores

Mariano Rajoy no descarta aumentar la contribución española al Plan Juncker

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que “no puede descartar” que el Gobierno aumente su contribución al ‘Plan Juncker’, con el que la Unión Europea pretende movilizar inversiones por un total de 315.000 millones de euros. Rajoy  ha anunciado una primera aportación de 1.500 millones a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y en que en “el futuro” podrá ser mayor, según ha explicado el presidente del Gobierno desde Bruselas.

Rajoy ha respondido así al ser cuestionado por si era suficiente la participación española, cuando Francia, Alemania e Italia se han comprometido cada uo a aportar 8.000 millones de euros. “Los demás nada”, ha puntualizado el presidente, en referencia a que el resto de Estados miembros no han comunicado contribuciones.

Además, el presidente ha recalcado que una de las prioridades para las inversiones europeas deben ser las interconexiones energéticas para avanzar en la Unión Energética, y se ha referido en especial a los proyectos para conectar la península Ibérica con el resto de Europa.