Marín podría cobrar 800.000 euros anuales si se prejubilase o reincorporarse como director general

El ex consejero delegado de Banco Santander Javier Marín tendría derecho a una «asignación» anual de 800.000 euros si optase por la prejubilación. Según figura en el Informe de Auditoría 2013 de la entidad, los consejeros ejecutivos del banco tienen un derecho de prejubilación «en caso de cese por razones distintas de su libre voluntad o del incumplimiento de sus obligaciones».

En este caso, Marín tendría derecho a una asignación anual que, a 31 de diciembre de 2013, sería de 800.000 euros anuales. No obstante, en el citado documento también se recoge que el ex ‘número dos’ de la entidad podría optar «alternativamente a reincorporarse a su puesto de director general» del banco.

En este sentido, está contemplado que los consejeros que pasen a situación de prejubilación, tienen derecho a optar por recibir las asignaciones anuales en forma de renta o de capital, «esto es, en una única contraprestación en todo pero no en parte». Marín, de 48 años, tiene además una pensión acumulada que ha ido dotando el banco durante los años que ha trabajado para la entidad financiera.

SERVIMEDIA