Mario Armero, elegido consejero externo de la financiera de Bankinter

Bankinter Consumer Finance, la financiera de Bankinter, ha nombrado a Mario Armero consejero externo al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con el objetivo de que aporte su “experiencia y conocimientos” sobre el sector del automóvil.

El sector del automóvil es uno de los aparatos de financiación sobre los que la entidad hará especial hincapié en el presente ejercicio. La financiera de Bankinter se creó a finales del pasado ejercicio para agrupar la actividad del banco en lo que respecta la financiación al consumo, préstamos personales y tarjetas revolving, entre otros.

Armero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue presidente de General Electric en España y Portugal hasta 2008, cuando fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente, y posteriormente presidente de Ezentis hasta septiembre del año 2011. Actualmente, es consejero de CLH, asesor de Ergon capital y patrono de la Fundación CEDE y de la Asociación no lucrativa Junior Achievement.

El consejo de administración de la financiera de Bankinter lo preside la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, y cuenta con Alfonso Saez Alonso-Muñumer, que forma parte del comité de dirección del banco como consejero director general, y por tanto como responsable de la gestión de la compañía.

El resto de miembros del consejo de la financiera son directivos del banco. Dancausa garantiza la apuesta por este negocio como “pata estratégica” de la actividad de 2015, además de la banca privada, de empresas y de seguros.