Maroto (Industria) anuncia una ‘Agenda Estratégica para la Automoción’

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció hoy que el Gobierno presentará en los próximos días una “Agenda Estratégica para la Automoción”, que incluirá “medidas importantes de inversión” para el sector.

En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Maroto adelantó que será “un acuerdo estratégico” en el que el Ejecutivo y la industria de la automoción “nos vamos a comprometer a una serie de medidas que nos van a permitir a dar una tranquilidad al sector para que siga atrayendo inversiones y que mantenga el empleo”.

Según la titular de Industria, la “agenda estratégica” “recogerá medidas importantes en materia de inversiones y en materia de apoyo al vehículo eléctrico y también a los de energías alternativas”.

Maroto se congratuló de poder lanzar este acuerdo estratégico de la mano de una industria “con la que nos entendemos muy bien”, que hace “marca España” y que lleva muchos años en España y que ha pasado por todas las crisis y expansiones”.

«OPTIMISTAS»

Por otra parte, durante el coloquio posterior a su conferencia la ministra se refirió al debate de Presupuestos y dijo que el Congreso de los Diputados “no está a la altura de lo que la sociedad nos está pidiendo” por la actitud de rechazo apriorístico que, a su juicio, tienen algunos grupos al proyecto de Cuentas del Estado que confecciona el Gobierno.

“Quiero pedir sensibilidad a los grupos para que nos dejen presentarlos antes de votarlos, porque se van a sorprender lo bien hilados que estarán”, afirmó.

Preguntada por la repercusión del ‘Bréxit’ en el turismo español, dijo que el impacto negativo es incuestionable, pero el Gobierno es “optimista” de que habrá un acuerdo con Londres, y entretanto se está trabajando con el sector para “minimizar” ese daño y se están preparando “planes de contingencia”.