Marta Rovira pide que los independientes vayan a la lista soberanista que quieran

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este jueves que los miembros de la sociedad civil que accedan a presentarse a las próximas elecciones catalanas vayan a la lista que quieran, y no únicamente a la que lidere el presidente catalán, Artur Mas. «Que los posibles independientes vayan a la lista que quieran. No ponemos ninguna condición. Lo importante es votar ya la independencia», ha expuesto en un apunte en Twitter.

En la última reunión que trascendió entre Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, el presidente planteó que su lista fuera «de país» y aglutinara los principales apoyos de la sociedad civil partidaria de la independencia, si finalmente no hay lista unitaria como Mas plantea. Este escenario no gusta a los republicanos, que consideran que también tienen derecho a incluir independientes a sus listas como reclamo para lograr los máximos apoyos al proyecto independentista.

«Para la independencia hacen falta elecciones. Sin exigencias ni condiciones», ha sentenciado la secretaria general de ERC, destacando que para su partido lo importantes es que se celebren comicios en clave plebiscitaria cuanto antes.