Mas afirma que si no hay un mayoría soberanista el 27S el proceso habrá «acabado»

El presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, ha afirmado que si tras elecciones plebiscitarias el 27S no hay una mayoría soberanista favorable a la independencia de Cataluña, el proceso se habrá «acabado».

Lo ha dicho en una entrevista a ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, donde Mas ha explicado que si no se logra una mayoría de diputados soberanistas en el Parlament, toda la política catalana se tendrá que «reubicar» para volver a empezar.

Mas ha advertido que, aunque Unió y Catalunya Sí que es Pot sean favorables al derecho a decidir, la noche del 27S serán contados en el bloque del ‘no’ a la independencia, y ha subrayado que si se hubiera celebrado un referéndum acordado con el Estado español, las posiciones serían más nítidas.

Preguntado sobre el registro de la Fundació CatDem y de la sede de CDC, Mas ha aseverado que hace 10 años que se habla de las presuntas comisiones del 3%, pero que, por ahora, no hay «ni una sola sentencia judicial condenatoria».

«Los responsables económicos del partido siempre han asegurado que no era real y que no había nada que esconder», ha explicado el presidente, que también ha criticado la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional (TC) del PP, y ha señalado que se está manipulando el Estado de derecho y su función arbitral.

Europa Press