Noticias

Más de 107 millones para la start up española, Cabify

Logra captar la mayor financiación para una empresa de este tipo

Cabify, startup española de movilidad urbana, ha captado 107 millones de euros de financiación, en lo que ha sido una de las mayores rondas de este tipo celebradas por una compañía con este perfil.

El anuncio lo ha realizado la propia empresa a través de una nota de prensa y la financiación ha estado liderada por Rakuten. Gracias a ella, Cabify podrá continuar su expansión por América Latina y Europa y acumula un total de 130 millones de euros de financiación.

“Estamos muy satisfechos de poder consolidad nuestra relación con el grupo Rakuten”, afirmaba el consejero delegado, Juan de Antonio, que añadía que “es un gran socio que entiende la visión de Cabify a largo plazo”.

Cabe recordar en este punto que la ronda fue levantada en 2015 y  que va a permitir consolidar la expansión de la startup en 17 ciudades de España, México, Perú, Colombia y Chile, ya que la expansión por América Latina se ha convertido en un objetivo vital.

Taxis regulados

Llama la atención en este punto que Cabify haya incorporado nuevas alternativas a los servicios que ofrecen, entre ellos taxis regulados. Una nueva línea en su estrategia que confirma la propia consejera de la compañía y fundadora de Seaya Venturs, Beatriz González.

“La start up tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado laboral, incluyendo un estricto cumplimiento de la normativa”, concluía la propia González en este sentido y destacando el cumplimiento de las leyes vigentes allí donde actúan.

Diario Financiero