Desde 2012 han aflorado más de 250.000 empleos ficticios

El plan de lucha contra el fraude ha sacado a la luz 288.000 puestos de trabajado irregulares desde la implantación de esta medida.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado los datos del plan de lucha contra el fraude con la cancelación de 113.000 altas ficticias a la seguridad social. Desde 2012 hasta los meses transcurridos de 2015 la oficina de Empleo y Seguridad Social ha recaudado más de 12 millones con el afloramiento de estos 288.000 empleos ficticios.

La ministra explicó en rueda de prensa la nueva Ley de la Inspección de Trabajo: “Gracias a la Inspección de Trabajo tenemos un país con más derechos, más solidarios y más justo”. Además, Báñez añadió que “todos los días se producen situaciones irregulares de fraude” ya que estas personas no cotizan a la seguridad social.

Según un artículo que publicó ‘El Mundo’, los sectores con mayor nivel de fraude laboral son la construcción con un 29 por ciento seguido de la hostelería y el comercio con un 19 y 18 por ciento respectivamente.

Rodrigo Salamanca