Más de 470.000 usuarios usan el asistente digital para gestionar el contenido de Movistar+

Aura, asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, disponible para todos los dispositivos Android e IoS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses.

Telefónica explicó que las capacidades de Aura a través de la aplicación de Movistar+ están disponibles desde el 19 de abril en los dispositivos con sistema operativo Android y desde el 10 de mayo en los que cuentan con el sistema IOS.

Aura en Movistar+ facilita interactuar con los contenidos con la posibilidad de realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense…); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de recomendaciones, cambio de canal y reproducción en la TV o lanzar contenidos a la TV.

Según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, uso y valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, los usuarios han empleado el servicio lo califican de altamente positivo.

De hecho nueve de cada 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendarían, la mitad afirman que mejora su satisfacción con Movistar+ y siete de cada 10 que mejora la imagen que tienen del operador. El principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.