Más de 500.000 autónomos se beneficiarán de la rebaja fiscal de los Presupuestos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra que más de 500.000 autónomos se beneficiarán de la rebaja fiscal de los Presupuestos Generales del Estado, así como que 1,2 millones de pensionistas autónomos verán incrementada su pensión.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la aprobación de estos Presupuestos “es sin duda una buena noticia”, además de “un paso importante que genera estabilidad y que propiciará continuar en la senda de la generación de empleo y de actividad”.

Respecto a la cuantía de las pensiones de los más de 1.220.000 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), esta subirá un 1,35% a partir de la aprobación de los Presupuestos en julio. ATA revela que, además, estos afiliados “recibirán una paga con los atrasos desde el 1 de enero”, pues la entrada en vigor es retroactiva.

En cuanto al resto de los pensionistas autónomos, unos 733.000 y que cobran pensiones mínimas, verán aumentadas éstas un 3% como estaba previsto.