Más de 500 empresas se suman al programa Hoteles con Red

SERVIMEDIA. Más de 500 empresas del sector hotelero han solicitado las ayudas económicas del programa Hoteles con Red lanzado en junio por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, para mejorar las redes inalámbricas en los establecimientos del sector.
La iniciativa cuenta con una dotación de 20,8 millones de euros para que los empresarios de las comunidades autónomas beneficiarias del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) puedan desplegar o mejorar las redes inalámbricas de sus establecimientos hoteleros, según informó este viernes Industria en una nota.

El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y «de calidad» a los clientes desde cualquier parte del establecimiento que permita absorber el aumento de dispositivos móviles conectados simultáneamente, y aumentar la implantación del servicio ‘wi-fi’ al encontrarse en «niveles bajos» en España, indicó el Ministerio.

De esta forma, los establecimientos podrán ofrecer con las ayudas a sus clientes servicios de acceso inalámbrico a Internet gratuitos, así como servicios adicionales como el ‘check in’ y ‘check out’ de forma ‘online’, y una atención personalizada sobre el entorno.

AYUDAS

En una primera fase, los establecimientos hoteleros interesados pueden cumplimentar el formulario de solicitud a través de la sede electrónica de Red.es hasta el próximo 19 de septiembre y, en una segunda fase, disponen de plazo hasta el 3 de octubre para enviar toda la documentación adjunta necesaria.

Los establecimientos hoteleros candidatos para beneficiarse de las ayudas son aquellos con un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales.

Las comunidades autónomas con fondos Feder son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Estas ayudas cubrirán hasta el 80% de la inversión de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, este programa abarca también la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.