Más de dos millones y medio de vehículos fabricados en España en 2015, hasta el mes de noviembre

Las exportaciones, que representan el 83 por ciento del total, han contribuido a la buena marcha del sector

El sector del automóvil está experimentando, a lo largo de 2015, un gran año en cuanto a cifras de negocio. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), a través de un comunicado de prensa, ha vuelto a ratificar estos datos positivos en el acumulado del año hasta el mes de noviembre.

Son ya 2.551.688 las unidades totales fabricadas en territorio nacional, datos que se corresponden con un crecimiento de trece puntos y medio respecto al 2014. Por lo que España se sitúa muy cerca del objetivo de producir más de 2.600.000 vehículos durante el presente ejercicio.

Durante el mes de noviembre, se han fabricado 12.000 automóviles al día, que suponen un total de 256.709 coches a lo largo del mes. Un crecimiento del 21,4 por ciento, con el que se reconduce el rumbo y rompe la tendencia de la leve caída del mes de octubre.

Crecen las exportaciones

Sobre todo en el entorno europeo, España ha exportado el 83 por ciento del total de vehículos fabricados en nuestro país, lo que supone un 11,4 por ciento más. En cifras totales, se han vendido al exterior 2.120.634 automóviles.

El mes de noviembre es solo una muestra más de esta tendencia alcista, ya que durante este periodo se han registrado 217.451 exportaciones. Un 17,6 por ciento más. Con estas cifras, solo nos queda por conocer los resultados de diciembre de un ejercicio que ha resultado ser de lo más satisfactorio para el sector.

Adrián C. D´Aniello