Más pasajeros para los aeropuertos de Aena en febrero

La pista de Madrid y la de Barcelona han sido las que registraron un mayor número de vuelos

Los aeropuertos españoles han registrado un total de 13.312.743 pasajeros durante el mes de febrero, cifra que supone un crecimiento del 16,3 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Este fenómeno se ha basado en el bajo precio del combustible y la inestabilidad de los principales destinos turísticos en el Mediterráneo.

Del total, más de ocho millones y medio de viajeros procedieron de destinos internacionales, mientras que los, aproximadamente, cuatro millones y medio restante procedieron de vuelos nacionales, lo que supone ascensos del 16,3 por ciento en el primer caso y del 16,1 por ciento en el segundo.

Madrid y Barcelona lideran la lista

En lo que se refiere a las operaciones realizadas durante febrero, se registraron un total de 127.826 movimientos, un 10,6 por ciento más que el mismo mes de 2015. El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que registró un mayor número de despegues y aterrizajes, con 27.878 operaciones totales, un 9,3 por ciento más.

Por su parte, Barcelona-El Prat se alzó hasta el segundo puesto de la lista con 19.843 vuelos, lo cual supone un ascenso del 13,3 por ciento; seguido por Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Tenerife Sur.

En lo que se refiere al tráfico de mercancías, durante febrero se transportaron 61.233 toneladas de cargas, lo que supone un alza del 12,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015. Los aeródromos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria son los que han recibido un mayor tráfico de productos.

Diario Financiero