Mas replica a Rajoy: "A veces las noticias excelentes sólo duran unas horas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que «a veces las noticias excelentes sólo duran unas horas».

Lo ha dicho en rueda de prensa en la Generalitat minutos después de que Rajoy haya dicho que sería una «excelente» noticia confirmar que no habrá consulta el 9 de noviembre, tras lo cual Mas ha dicho que ese día sí habrá colegios y urnas para que acuda a votar quien quiera.

«El adversario real no está en Catalunya; el adversario real y poderoso es el Estado español, que hace todo lo posible para que el pueblo de Catalunya no haga esta consulta», ha dicho.

Ha insistido en que él no se confunde de adversario pese a la falta de consenso entre los partidos catalanes proconsulta. Además, el presidente catalán ha dicho que ese consenso dentro de Cataluña está «resquebrajado, que no roto».

ELECCIONES CON LISTA Y PROGRAMA CONJUNTO

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes que la consulta que prevé celebrar el 9 de noviembre no se puede considerar «la definitiva», y ha afirmado que eso solo podrá ser a través de unas elecciones en la que los partidos acudan con una lista y programa conjuntos.

«La consulta definitiva, con plenas y totales garantías, solo se podrá hacer a través de elecciones que los partidos transformen en un referéndum de facto, con lista conjunta y programa conjunto», ha afirmado en una comparecencia en la galería gótica del Palau de la Generalitat.

«Es la única forma que nos queda de hacer una consulta definitiva», ha añadido; ha defendido que esta opción es la que más teme el Gobierno central, y ha llamado a los partidos a no confundirse de rival y a recomponer la unidad y recuperar el consenso.

EUROPA PRESS