Destacado Economía Empresas Noticias Tecnología

MásMóvil compra espectro 5G a Eurona por 30 millones

MásMóvil comunicó este viernes que ha adquirido espectro de 5G de Eurona para llegar a 80 megaherzios (MHz) en la frecuencia de 3,5 GHz, por un valor de 30 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil ha adquirido una concesión de dominio público radioeléctrico de 40 MHz en la banda de 3,4-3,8 GHz (‘3,5 GHz’) a Eurona, quedando pendiente la operación de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa de la aprobación por parte de Junta General de Accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio de 2018.

La inversión por dicha operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los cuales 5,4 millones se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio, y los restantes 3 millones contingentes en 2020.

Una vez completada esta adquisición, MásMóvil añade a su actual espectro de 40 MHz otro bloque de 40 MHz para llegar a poseer un total de 80 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz.

La compañía destacó que “esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español”.

Además, ha llegado a acuerdos adicionales con Eurona para colaboración de servicios en ‘Fixed Wireless’ y en telefonía móvil.