MasMóvil, Phone House y Euskaltel centralizan su compras de terminales

MásMóvil, Dominion (al que pertenece Phone House) y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de la sociedad de nueva creación Medbuying Technologies Group, que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas.

Según comunicaron las tres compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante esta alianza obtienen sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes.

Además, cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

Medbuying estará participada en un 45% por MásMóvil, un 45% por Dominion y un 10% por Euskaltel y nace con un capital social de 10 millones de euros. El órgano de administración de la sociedad estará compuesto por cinco miembros, dos por designación de MásMóvil, otros dos a propuesta de Dominion y uno más designado por Euskaltel.