Mediapro distribuirá la señal del Barça-Real Madrid de la Copa del Rey a todo el mundo

Mediapro emitirá a todos los países del mundo y en HD la señal de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, que se celebrará este miércoles en el Estadio de Mestalla (Valencia).

El dispositivo estará formado por más de 150 profesionales (productores, realizadores, técnicos, etc.), 4 unidades móviles, 3 DSNG (Seguimiento de Noticias Digitales por Satélite) y un despliegue de 24 cámaras en Mestalla para que el partido llegue a todos los rincones del mundo, según informó este martes Mediapro.

Un total de 700 periodistas de 200 medios de comunicación de los 5 continentes se han acreditado para este encuentro, procedentes de Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México y Japón, entre otros países. Además, habrá más 30 posiciones de comentarista de radio y televisión para retransmitir el partido en directo.

La señal del encuentro llegará a todo el mundo en HD y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores, como Canal + Francia, Sky Sports (Inglaterra), Mediaset (Italia), Sport1 (Holanda), Sport TV (Portugal), DigiSport (Rumanía), beIN Sports Mena (Oriente Medio), Madison (China), Wowow (Japón), ESPN (EE UU), Direct TV (Sudamérica), Sky México y SuperSport (África).

Algunas de estas cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro, como ESPN, beIN Sports Mena, Canal + Francia, Direct TV, Sky México, Sport1 y Mediaset, que desplazarán sus equipos a Valencia para realizar conexiones previas y posteriores al partido.

Además, Mediapro montará un dispositivo con tres posiciones simultáneas de directo para las televisiones con derechos que quieran realizar conexiones desde el terreno de juego de Mestalla antes y después del encuentro.

ESPN llevará a cabo un despliegue sin precedentes con el objetivo de dar cobertura de la final de Copa del Rey para Estados Unidos y ofrecerá cerca de 15 horas de programación dedicadas al Barça-Madrid desde hoy martes. Los exfutbolistas del Real Madrid Santiago Solari y Steve McManaman comentarán el partido para esta cadena.

Fuente: Servimedia