Mediapro prestará servicio a televisiones de todo el mundo durante el Mundial de Rusia

Mediapro dará servicio durante el Mundial de Fútbol de Rusia a televisiones de todo el mundo, con más de 300 profesionales desplazados con el objetivo de garantizar la cobertura en uno de los eventos deportivos más seguidos del planeta y que durante un mes congregará frente a la televisión a millones de personas.

El grupo contará con dos áreas en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) de Moscú para que las cadenas puedan personalizar su señal y habilitará su centro de operaciones en la Plaza Roja, espacio que contará con un estudio de televisión para dar soporte a los diferentes operadores.

Se trata de un dispositivo para dar cobertura a canales de más de 40 países con presencia en Europa, Asia, América y África: GOL y Mediaset (España), beIN SPORTS (Francia), beIN SPORTS MENA (Norte de África y Oriente Medio), Televisa (México), TVN Media (Panamá), Telemundo (Puerto Rico), FOX (Brasil), TyC Sports y TV Pública (Argentina) y NTV (Japón).

Un gran operativo formado por 10 OB Vans HD que incluyen hasta 12 cámaras con visión 4K, 20 DSNGs HD y 35 ENGs con calidad HD y 4K será el despliegue del grupo para llevar a cabo los diferentes servicios audiovisuales durante la celebración de la Copa del Mundo.

Además, Mediapro incluirá en su equipamiento 35 sistemas ‘LiveU’ para ofrecer desde Rusia una información instantánea desde todas las sedes. La empresa ya participó en la cobertura de las pasadas ediciones de la Copa del Mundo de 2010 y 2014.