Mediaset España multiplica por cuatro sus ganancias, hasta los 114 millones

El grupo de comunicación obtuvo un beneficio neto de 113,83 millones hasta septiembre

Mediaset España, propietaria de las cadenas Telecinco y Cuatro, registró un beneficio neto de 113,83 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por cuatro las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía alcanzó los 25,21 millones de euros.

Según la información que el grupo ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset facturó un 2,5 por ciento más hasta septiembre, con un total de 674,68 millones de euros, además de mejorar su resultado bruto de explotación (ebitda) en un 49,1 por ciento, hasta alcanzar los 144,37 millones de euros.

Los ingresos brutos por publicidad del grupo se incrementaron un 4,9 por ciento, hasta los 659 millones de euros. Sin embargo, la partida de otros ingresos, donde se encuentran, entre otras, la venta y distribución de derechos de coproducción cinematográfica, se redujo un 31,3 por ciento, hasta los 40,22 millones.

En lo que se refiere a las audiencias, Mediaset repuntó en 0,7 puntos, hasta el 31,3 por ciento y registró una media mensual de 35 millones de navegadores únicos en internet, mientras que los costes operativos bajaron un 5,4 por ciento, hasta los 543,26 millones gracias a los menores costes de programación y retransmisión.

Con todo ello, el grupo de comunicación ha generado una posición neta de caja positiva de 205,7 millones de euros. En este sentido, Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España, ha señalado que «a falta de un trimestre para el cierre del ejercicio, 2015 empieza a dibujarse definitivamente como el punto de inflexión a los durísimos años que hemos vivido durante esta profunda crisis económica».

Asun Infante