Mediaset recompra acciones propias con lo obtenido de la venta de Canal+ a Telefónica

El Consejo de Administración de Mediaset ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias para devolver a los accionistas el importe obtenido como consecuencia de la venta del 22% de Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) a Telefónica por la que obtuvo 295 millones de euros.

Según informa el grupo audiovisual mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la finalidad última del Programa de Recompra es reducir el capital social de la sociedad, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en el mes de abril de 2015.

A estos efectos, el Consejo de Administración ha acordado incluir como punto del Orden del Día de tal Junta de accionistas el relativo a la necesaria reducción de capital para la amortización de las acciones que se adquieran bajo el Programa de Recompra.

La inversión máxima del Programa de Recompra de acciones propias será de 27.650.000 ? y en ningún caso el número de acciones a adquirir podrá exceder de 2.404.291 acciones, representativas del 0,59% del capital social de Mediaset. Con ello, el grupo propietario de Telecinco y Cuatro alcanzará el máximo porcentaje de autocartera permitido (10%).

SERVIMEDIA