Medtronic adquiere NGC Medical por 350 millones de dólares

Medtronic ha completado la compra del 100% de NGC Medical SpA (NGC), compañía privada italiana, en un acuerdo que valora a esta firma en 350 millones de dólares estadounidenses. Medtronic ya contaba antes de este acuerdo con un 30% de participación en la italiana. Con motivo de este nuevo acuerdo, NGC se convertirá en la rama de gestión de servicios del negocio de Hospital Solutions de Medtronic y supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Medtronic de liderar, con el valor añadido de sus productos y servicios, la transformación hacia una atención Sanidad fundamentada en la generación de valor.

La unidad continuará operando como entidad independiente, manteniendo el compromiso de ser un socio que no esté vinculado al consumo de ninguna marca en particular. Medtronic espera que la transacción tenga un impacto neutral en sus resultados del año fiscal 2015 y que ésta sea consistente con sus objetivos de retorno de inversión en el largo plazo.

NGC gestiona salas de intervencionismo cardiovascular, quirófanos y unidades de cuidados intensivos en casi 30 hospitales italianos y, en la actualidad, está expandiendo rápidamente su oferta de servicios a Europa, Oriente Medio y África. La adquisición añade a Medtronic capacidades bien contrastadas en el ámbito de la gestión integral de servicios e instalaciones complejas y le permitirá incrementar el valor añadido que ofrece a profesionales médicos, financiadores y sistemas sanitarios.

Rob ten Hoedt, vicepresidente ejecutivo de Medtronic y presidente en la región EMEAC, ha destacado la importancia que tiene esta operación para la compañía. “Los modelos sanitarios actuales no son sostenibles. Por eso, Medtronic tiene la determinación de encontrar nuevas maneras de asociarse con hospitales, médicos, financiadores y autoridades sanitarias para cumplir con sus objetivos de accesibilidad y costes mientras ofrece los mayores estándares de calidad en el cuidado de la salud”.

“En nuestra posición de líder mundial en fabricación de dispositivos médicos, contamos con la tecnología, la solidez financiera, la experiencia y la más amplia oferta de productos y terapias para proporcionar soluciones únicas a los hospitales. En Medtronic hemos dado en el último año, desde el lanzamiento de nuestra unidad Hospital Solutions, un importante paso adelante. La experiencia de NGC refuerza esta evolución, haciendo de la combinación de las dos compañías un socio ideal para los hospitales”.

Paolo Cremascoli, director ejecutivo de NGC, se ha mostrado “encantado de formar parte de Medtronic y de tener la oportunidad de llevar los servicios y soluciones que hemos desarrollado en estos últimos 30 años a un número mucho mayor de hospitales”. “Siendo parte del negocio de Hospital Solutions de Medtronic estamos en una buena posición para ayudar a los sistemas sanitarios a solucionar con éxito los retos que afrontan”, subraya Cremascoli.

(Fuente: Medtronic)