Meliá eleva su beneficio un 51,3% hasta septiembre gracias a la «tendencia alcista» de la industria hotelera

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 52,85 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 52,85 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 51,34 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la hotelera ganó 34,92 millones.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas cifras son el resultado de la buena evolución del negocio hotelero, que ha provocado también que se incrementen los ingresos un 14,6 por ciento, hasta los 1.324,25 millones. Meliá ha destacado que «la tendencia alcista de la industria hotelera» y sus iniciativas han generado «excelentes resultados en los hoteles vacacionales del mediterráneo».

El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 255,19 millones de euros, lo que supone un 28,5 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto de explotación (ebit) se situó en los 175,72 millones de euros, un 40,9 por ciento más.

Respecto a las perspectivas, la compañía ha destacado que las reservas permiten predecir un último trimestre «muy positivo en el Caribe y en Canarias», especialmente en fechas navideñas. Por ello, la hotelera ha actualizado su objetivo de RevPAR (ingreso por habitación) y espera acabar el ejercicio con crecimientos de dos dígitos, tras haberlo incrementado un 10,7 por ciento en estos nueve meses.

Asun Infante