Meliá Hotels eleva un 55,6% su beneficio

MELIA HOTELMeliá Hotels International cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 34,9 millones de euros, lo que supone un 55,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se ha obtenido en un contexto «positivo» para el turismo internacional y sobre todo para España en el segmento vacacional.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, apunta que los primeros nueve meses «nos confirman una vez más, la fortaleza del turismo vacacional, donde nuestra compañía es líder internacional por número de habitaciones».

En cuanto a los ingresos operativos, Meliá logró elevarlos un 9,1% tras sumar 1.155,7 millones de euros, mientras que los gastos de personal se redujeron un 10,6% en este periodo.

Por su parte, el Ingreso Medio por Habitación disponible (RevPAR) registró un incremento del 12,6%, lo que contribuyó a la mejora de todos los márgenes del negocio y un crecimiento del Ebitda subyacente del 20%, descontando las plusvalías por rotación de activos.

En materia financiera, Meliá Hotels declara que hasta el mes de septiembre ha reducido en 61 millones su deuda. En este sentido, explican que las vías para conseguirlo han sido fundamentalmente una mayor contribución de las unidades de negocio, las entradas de caja por venta de activos o la conversión de 18,5 millones del bono convertible.

SERVIMEDIA