Meliá Hotels vende tres hoteles a Atom y se embolsa una ganancia de 6,6 millones

La cadena Meliá Hotels ha firmado un acuerdo de venta de los hoteles Meliá Sevilla, Sol La Palma y Sol Jandía Mar, situados en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, respectivamente, a Atom Hoteles, socimi participada por Bankinter, por un importe de 73,4 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación supone una valoración aproximada por habitación de 66.000 euros y genera una plusvalía neta para Meliá por valor de 6,6 millones de euros.

Tras las ventas comunicadas y conforme a los acuerdos alcanzados con Atom, los hoteles seguirán siendo explotados por Meliá por medio de contratos de alquiler con renta variable por periodos de cinco años, con un máximo de cuatro prórrogas a discreción de Meliá y hasta un máximo de 25 años.

La cadena hotelera indicó que esta operación se engloba, tanto en la estrategia de “adecuación a los atributos de marcas” de todos los establecimientos operados por la compañía, como en la de rotación de activos, que Meliá implementa con sus activos no estratégicos, aprovechando, entre otros aspectos, “el momento del ciclo