Política Sectores

Méndez sobre la retirada de Terciado: “la patronal, como los sindicatos, no puede ser resumida en su cúpula”

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este miércoles, tras conocer la retirada temporal de Jesús Terciado de la presidencia de Cepyme para no enturbiar las elecciones en CEOE, que “la patronal, como los sindicatos, no puede ser resumida en su cúpula”.

En declaraciones a los medios tras la apertura de las jornadas confederales de ‘Acción Sindical y negociación colectiva para 2015’, ha indicado que la CEOE engloba cientos de organizaciones sectoriales y que “la dinámica de la patronal no se puede resumir en la dirección estatal”.

Preguntado sobre si esta circunstancia, sumada a las elecciones en la patronal o la salida también del presidente de CEIM, Arturo Fernández, de la CEOE pueden perjudicar en las negociaciones para renovar el pacto salarial antes de final de año, Méndez se ha mostrado confiado en que no será así.

“Esperamos que el proceso de renovación de cargos de la CEOE no afecte y de hecho es algo que hemos intentado al menos contrastar. Las afirmaciones (por parte de CEOE) en ese sentido han sido muy categóricas”, ha dicho, para insistir a renglón seguido: “Pensamos que los calendarios tentativos se van a mantener y que podremos llegar a final de año con los elementos de concreción suficientes que nos permitan plantear la firma o no de ese acuerdo”.

 

EUROPA PRESS