Nacional

Méndez (UGT): "La rebaja de impuestos en las comunidades no tiene sentido"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado este jueves que las rebajas de impuestos anunciadas en distintas comunidades autónomas son medidas “electoralistas” y que no tienen “ningún sentido”, especialmente en regiones “donde hay una deuda y un déficit tremendo”.

Así se ha pronunciado el dirigente sindical en declaraciones a los medios, después de inaugurar la Escuela de Verano de UGT PV en Paterna (Valencia), al ser preguntado sobre su opinión sobre las distintas rebajas fiscales anunciadas por varias comunidades autónomas para el próximo año, entre ellas la Valenciana.

“No me parece un poco electoralista, me parece un mucho electoralista; son medidas que no tienen en cuenta la situación real de las comunidades sino la situación electoral del partido que gobierna”, ha indicado.

En su opinión, no cabe plantear este tipo de rebajas en autonomías que tienen “incluso dificultades actuales para hacer frente a los compromisos que la propia comunidad tiene contraídos” por que si ya tienen ingresos insuficientes, “no tiene ningún sentido renunciar a una parte de ellos” solo por “mirar al sillón”.

En este sentido, el secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, ha señalado sobre la rebaja fiscal anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que es un elemento “claramente electoral”. “No es posible que anuncie la reducción de impuestos en la parte económica cuando está pidiendo al ministro Montoro 1.000 millones más para cuadrar el presupuesto”, ha cuestionado.

Por ello, Hernández considera que “con todo el marrón que tienen encima intentan venderlo para intentar conseguir medio engañar a algún votante. No hay otra explicación”. No tiene nombre”, ha concluido.

Foto: GTRES