Política Sectores

Mercedes Vinuesa dimite como directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

Mercedes Vinuesa ha presentado su dimisión como directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, apenas una semana después de la llegada de Alfonso Alonso al departamento en sustitución de Ana Mato.

Es la segunda en dimitir en el departamento de Alonso, después de que el pasado jueves decidiera abandonar el Ministerio la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, que ha sido  sustituida por Rubén Moreno, hasta entonces portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, que tomo posesión de su nuevo cargo este mismo miércoles.

Vinuesa fue una de las cabezas visibles del equipo de Ana Mato durante la crisis del ébola, especialmente durante el verano con las repatriaciones de los dos misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que finalmente fallecieron en el Hospital Carlos III. Asimismo, fue la primera en comparecer en el Congreso para explicar el contagio de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, si bien luego pasó a un segundo plano tras la creación del Comité especial del Gobierno liderado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Licenciada con grado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en medicina Preventiva y Salud Pública y medicina del Trabajo, ha trabajado en la Subdirección General de Planes de Salud en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, antes de llegar al Ministerio estuvo durante 14 años en el Hospital Universitario de Móstoles (Madrid), donde desempeñó tareas de gestión hospitalaria, subdirectora y directora médico.

 

EUROPA PRESS

Foto: GTRES