Merino afirma que el descenso del paro indica que hay que "seguir en esa línea de esfuerzo"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, afirmó este jueves que el descenso en 195.200 personas del número de parados en el tercer trimestre «debe ser un acicate para seguir en esa línea de esfuerzo» emprendida por la sociedad española y «una motivación» para consolidar la senda del crecimiento y del empleo.

Así lo puso de manifiesto el PP a través de una nota de prensa después de conocerse que el total de desempleados bajó a 5.427.700 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE, y que la tasa del paro se situó en el 23,67%, lo que implica que baje del 24% por primera vez desde 2011.

«Debe ser un acicate para seguir en esa línea de esfuerzo emprendida por la sociedad española y una motivación para consolidar la senda del crecimiento y del empleo», afirmó Merino.

El dirigente popular puso el acento en que los datos de desempleo vienen a «confirmar» que España «es un país que está creando empleo» y que «se ha convertido en uno de los motores económicos de Europa», ya que, remarcó, «hay países de la zona euro que están en retroceso mientras que la economía española está creciendo y creando empleo».

Merino, que se felicitó porque el número de parados bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre, destacó que siendo «el mayor descenso en este trimestre de toda la serie histórica».

«Las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando los frutos que todos pretendíamos, que era la creación de empleo», dijo para remarcar que «el esfuerzo de la sociedad española se está viendo recompensado con miles de personas encontrando un puesto de trabajo y teniendo nuevamente una oportunidad».

Por ello, Merino instó a «seguir ahondando en estas políticas del Gobierno para seguir creando empleo». Asimismo, indicó que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 serán «otra herramienta que permita al conjunto de la sociedad española el objetivo primordial de la creación de empleo».

 

SERVIMEDIA