Política Sectores

Meritxel Batet considera que la visita de Rajoy a Cataluña llega “tarde y mal”

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxel Batet, ha señalado este viernes que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña llega “tarde y mal”, ya que viaja para un acto de partido y sin intención de reunirse con Artur Mas para “activar el diálogo y la negociación”.

“El PSOE espera que Rajoy anuncie al menos que convoca una comisión bilateral entre España y la Generalitat”, ha señalado Batet a los medios de comunicación, para luego apuntar que no se reúnen desde hace más de tres años.

Además, ha indicado que espera que el presidente del Gobierno anuncie en breve la convocatoria de la conferencia de presidentes, porque a su juicio, es un “elemento estructural de cooperación entre territorios para activar políticas económicas y políticas activas de empleo”.

Por otra parte, Batet ha añadido que Rajoy debe convocar también la conferencia de política fiscal y financiera, algo que “tiene aparcado”, porque incumple la ley, ya que en 2013 debería haber comenzado las negociaciones para una nueva financiación de las Comunidades Autónomas.

 

EUROPA PRESS