Meritxell Batet apoya la expulsión de Chaves y Griñán del partido en caso de que sean imputados en el caso de los ERE

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, es partidaria de expulsar del partido a Manuel Chaves y José Antonio Griñán en caso de que sean imputados en el caso de los ERE.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Batet subrayó que de momento no han sido ni imputados y parece que ya están condenados, y consideró una «buena noticia» que ambos puedan declarar ante el Tribunal Supremo para «clarificar» el caso y proporcionar «toda la información de la que disponen».

Además, confía en que no sean imputados porque está convencida de que su comportamiento como presidentes de la Junta de Andalucía fue «correcto en todo momento».

Sin embargo, ante la pregunta de si es partidaria de expulsarlos en caso de ser imputados, respondió que ese es el compromiso del PSOE y por tanto «sí».

Aunque la dirección del PSOE ha optado por esa decisión en casos que ha considerado especialmente graves, el código ético recientemente aprobado plantea la expulsión automática en caso de apertura de juicio.

Ante una imputación, dice ese código, el imputado deberá informar a la dirección sobre las circunstancias para tomar una decisión al respecto en función de la evolución del caso.

 

SERVIMEDIA