Política Sectores

Merkel y Hollande viajan a Moscú para reunirse con Putin y lograr solucionar el conflicto de Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, viajarán este viernes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento por lograr una solución al conflicto en el este de Ucrania, que se ha recrudecido en los últimos días.

La visita de Merkel y Hollande se produce después de que ambos se reunieran a última hora del jueves en Kiev con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Según informó el servicio de prensa de la Presidencia ucraniana, el encuentro duró cinco horas y, en él, los tres mandatarios defendieron la necesidad de una solución pacífica.

“Los tres líderes urgieron un alto el fuego inmediato”, indicó en un comunicado recogido por Itar-Tass. “Las partes apoyaron una solución pacífica al conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk y expresaron su esperanza en que Rusia también esté interesada en ello”, añadió la Presidencia.

Igualmente, durante el encuentro discutieron la retirada del armamento pesado y la liberación de prisioneros, así como las “posibilidades de desarrollar un diálogo en el formato Normandía”, es decir, Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, precisó.

Hollande había explicado ayer antes de partir hacia Kiev que él y Merkel han elaborado un documento que esperan que sea “aceptable” para todas las partes y que permita poner fin al conflicto. Por su parte, un asesor de Putin aseguró que éste está dispuesto a mantener “conversaciones constructivas” con Merkel y Hollande.

EUROPA PRESS