Sectores

Merlin Properties adquiere cinco edificios de oficinas en Madrid por 130 millones

Merlin Properties ha adquirido cinco edificios de oficinas en Madrid por un importe total de 130 millones de euros, que se ha abonado íntegramente con fondos propios, según ha anunciado este viernes la compañía.

Con esta adquisición, Merlin ha invertido alrededor de 1.250 millones de euros de los 1.292 millones de euros captados en su salida a bolsa y ya ha puesto en producción más del 95% de su capital.

La compra de esta cartera de inmuebles, situados en el eje de oficinas de la A-1, encaja a la perfección con la estrategia de adquisición de activos de calidad con potencial de revalorización a largo plazo que caracteriza a la compañía.

La cartera cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) total de 34.175 metros cuadrados y está formada por cinco edificios de oficinas: un inmueble con una SBA total de 10.856 metros cuadrados y 281 plazas de aparcamiento, alquilado íntegramente a Vestas; un complejo de oficinas de tres edificios con una SBA total de 17.139 metros cuadrados y 392 plazas de aparcamiento, alquilados a Philips y Neoris; y un edificio disponible para arrendamiento con una SBA total de 6.180 metros cuadrados y 98 plazas de aparcamiento.

El precio de adquisición supone una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA (‘EPRA Net Initial Yield’) del 7,07%, que aportará a Merlin unas rentas brutas anualizadas de 9,8 millones de euros y unos ingresos netos de explotación de 9,2 millones de euros.

La compañía ha destacado que esta adquisición representa un “importante hito”, ya que se trata de su primera compra de oficinas en Madrid, un mercado estratégico para la firma.

Después de esta adquisición, la cartera de inmuebles de Merlin cuenta con una superficie bruta alquilable superior a los 575.000 metros cuadrados y produce unas rentas brutas anuales superiores a los 122 millones de euros.

(Europa Press)